ALQUILER Y VENTA DE APARTAMENTOS EN CALPE, ALQUILER CALPE. . INMOBILIARIA EN CALPE , ALQUILER CALPE Y LA COSTA BLANCA
ALQUILER Y VENTA DE APARTAMENTOS
  Apartamentos Calpe Alquiler Calpe Calpe Calpe Calpe

 

ENLACES COSTA BLANCA

 

PUEBLO DE CALPE

Bajo la atenta vigilancia del acantilado más alto del Mediterráneo, el Peñón de Ifach, Calpe ha crecido a ambos lados de la Gran Roca, símbolo e imagen de la Costa Blanca. Su condición de destino turístico desde los años 30 es debido, sobre todo, a la calidad de sus playas, de arena fina y la limpieza de sus aguas. El municipio guarda vestigios del pasado en su casco antiguo y curiosidades como las ruinas de los Baños de la Reina, y la de unas antiguas salinas. Su puerto pesquero presenta una imagen muy animada y junto a el se suceden restaurantes en los que degustar pescados y mariscos de la zona.

ACCESOS A CALPE

Las salidas 63 y 64 de la autopista AP-7 comunican con Calpe, municipio al que también se accede por la N-332 Valencia-Alicante. La población cuenta con ferrocarril de vía estrecha, que recorre la costa, y servicio regular de autobuses.

LAS PLAYAS DE CALPE

Desde pequeñas calas de roca a extensas playas urbanas de fina arena, Calpe posee un variado y atractivo litoral en el que unas transparentes aguas son la nota dominante. Entre sus preciosas y tranquilas calas destaca la de Les Bassetes, en su extremo norte, que ofrece un abrigo natural para iniciarse en la práctica de la vela y unos interesantes fondos marinos -con extensas praderas de poseidonia- donde sumergirse a bucear. Una escuela de vela y un club de buceo permiten la práctica segura de ambas actividades.

Como contrapunto, las playas de La Fossa y El Arenal son bulliciosas, con todo tipo de servicios, un cuidado paseo marítimo e instalaciones temporales donde alquilar tablas de windsurf, patines o motos acuáticas.

La oferta de actividades se completa con la escuela de vela del club náutico, un centro de buceo en Puerto Blanco, un club de golf y, dominándolo todo, la enorme roca del Parque Natural del Peñón de Ifach que, con sus 332 metros, es todo un reto para los amantes de la escalada.

GASTRONOMIA EN CALPE

El pescado y el arroz son los elementos fundamentales de la variada gastronomía calpina. La cocina tradicional es la que mejor define la cultura gastronómica del término que, sin embargo, se mantiene abierta a todas las buenas influencias para mezclarlas con la herencia de dejaron otras civilizaciones. La "llauna de Calp" y el "Arròs de Senyoret" son dos de los platos típicos seguidos de otros tantos como "putxero de polp", "el arròs amb fesols i naps", o "arròs amb bledes". Frutos como los higos, las pasas, las almendras, las granadas o los higos chumbos y las deliciosas cocas y la repostería artesanal sirven de "guinda" a un excelente menú, sobre todo, si está acompañado con el vino Peñón de Ifach, un caldo rubí intenso que es como un homenaje a esta tierra.


 

InmoparCalpe
| C.i.f. B - 54544218
| Avda. Europa 2, Edif. Apolo XIV
| 03710 Calpe ( Alicante )
 
 Hotel Calpe
| Tlfno. 965 830 157
| Fax.   965 831 006
| fbarco@saga-net.com
 
Info. Legal  -  Política de privacidad   -  S.A.G.A.